martes, 16 de diciembre de 2014

Especies de caballos mitológicos:


Caballos unicornios:


Sin duda, es uno de los caballos mitológicos más conocidos. Cuando hablamos del unicornio, hacemos referencia a una criatura fantástica que, como su nombre lo indica se caracterizan por poseer un único cuerno en la frente (aunque existen varías versiones que ponen esto en duda, como el pentacornio), sin embargo se refiere también de no solo una, sino muchas especies de caballos de un cuerno.

Común: El unicornio es un caballo elegante de pelaje blanco, patas de antílope, un cuerno de narval en la frente, la barba de chivo, y cola de burro, en las representaciones modernas se lo muestra como un caballo joven solamente diferenciándose de un equino por el cuerno.
Se le asocia con la pureza y la nobleza. Además, se cree que es inmortal, esto es gracias al poder de su cuerno, que le otorga juventud y resistencia a la magia.
Solo se presenta ante seres de corazón puro, una vez domesticado, el unicornio permitirá que lo monten, y será leal a su jinete.



Unicornio Japones: El Ki-rin es una criatura representada como un unicornio con cuerpo de ciervo. Es símbolo de la pureza y la fecundidad, y se cree que aparece solo si algún acontecimiento importante esta por ocurrir.

Unicornio Alado: El Alicornio tiene el aspecto de un unicornio común, con la diferencia de que este tiene alas, pese a esto no tiene relación con los pegasos.

Unicornio Africano: No se sabe mucho de este misterioso animal, solo que probablemente lucía como un antílope con un solo cuerno.

Pegasos y alados:

Se trata de un caballo alado. Su cuerpo es similar al del caballo árabe, de su lomo sobresalen dos gigantescas alas emplumadas. Son seres inteligentes, bondadosos, leales y muy veloces. Los colores de su pelaje varían de blanco y negro, aunque también se los representa de tonos marrones.




Phooka: Su aspecto es de un corcel alado, pero a diferencia del pegaso, sus alas son de murciélago, similares a las de un dragón.

Longma: De la mitología china, se trata de un caballo alado con escamas de dragón.

Sleipnir:

De la mitología nórdica. Se trata de un corcel de ocho patas, resultado de la unión de Loki y Svaðilfari. Se le ha descrito muchas veces como el mejor de los caballos.


Acuáticos:



Hipocampo: Se trata de un caballo marino con parte superior de caballo e inferior de animal acuático.

Kelpie: De la mitología celta, es un caballo espiritual que habita a orillas de los lagos. Estos seres pasan la mayor parte de su tiempo intentando engañar a los viajeros para que monten en su lomo y así llevarlos al agua y ahogarlos, de esta manera obtiene alimento. También se cree que es capaz de cambiar de la forma equina a la humana.


Pesadilla:

Son corceles malignos del inframundo, de naturaleza inteligente. Sus crines son de fuego y sus ojos son de color rojo. Son siervos fieles de las criaturas más perversas.



Híbridos:

Existen también algunas ocasiones en las que se dan cruzas entre las especies, así obtenemos corceles que tienen las características tanto de la raza de la madre y el padre.

Unisus: Su aspecto es el de un corcel alado con un cuerno, se obtiene a partir de la cruza de un unicornio y un pegaso, no es un alicornio, ya que estamos hablando de un híbrido.

Cebracornio: Se obtiene a partir de la cruza de un unicornio y una cebra.

Hipogrifo: Aunque no sea enteramente un caballo, sino una criatura que presenta quimerismo, es lo que se obtiene a partir de la cruza de una yegua y un grifo. Su aspecto es el de una criatura alada con la cabeza y las patas delanteras de un águila, y las traseras y la cola de caballo.



Agradecimientos:
No tenía las imágenes, por lo que las busque en la web.
http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20110502004122/wikimagics/es/images/6/69/Unicornio.jpg
http://www.argim.net/descargar/915729/fondo-pegaso/
http://colmillodeladevastacion.blogspot.com.ar/2011/03/corceles-de-fuego.html
http://labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/Hipogrifo?file=Hipogrifo.JPG
http://nshrine.com/shrine/Sleipnir

sábado, 6 de diciembre de 2014

Dibujar un dragón


(Parte uno; la cabeza)


Draw a dragon. Part one: head.


Introducción:


Desde pequeña los dragones siempre me han provocado fascinación, me gusta mucho dibujar, y le dedico mucho de mi tiempo libre a hacer garabatos con el lapiz.


Quiero aclarar que no soy una buena dibujante, solamente cree esta entrada con el objetivo de que le sirva a aquellos interesados en comenzar a dibujar por diversión... o puro aburrimiento. A pesar de todo voy a intentar dar mi mejor esfuerzo, y explicar, las imágenes solo son para guiar. Lo único que van a necesitar es una hoja en blanco, un lápiz y un borrador.

Empezando por lo básico...


Para dibujar la cabeza del dragón, lo primero que hay que saber es que no existe una norma obligatoria de como debe ser su aspecto. Son criaturas que forman parte de la mitología, y a lo largo de la historia del mundo han surgido numerosas versiones del aspecto que podrían tener los dragones. Lo que quiero decir es, no se sientan obligados a dibujar el típico dragón que aparece en los libros de princesas y caballeros, sino que deben sentirse libres de hacer las cosas a la manera que les guste.




Lo primero es empezar por hacer dos figuras circulares, una será la punta del hocico y la otra la cabeza, en lo posible realizar las marcas suavemente, para así evitar que se marque en la hoja.


A continuación dibujamos la forma de la cabeza, unimos ambas figuras con "piel" y empezamos a señalar donde estarán la boca y el ojo.


Una vez hecho esto podemos continuar dándole atributos, como los cuernos, las espinas o posibles crestas, las posibilidades son infinitas.


Si nos resultan molestas, podemos ir borrando las figuras iniciales de apoyo, y algún borrón molesto.


El siguiente paso es remarcar el contorno ya definido. En caso de querer continuar dándole la textura de las escamas se termina aquí.


A continuación, agregaremos las sombras y relieve de la cabeza de nuestro "animalito". Pondremos, mentalmente el lugar de donde proviene la luz.



De esta manera damos por finalizada la base de nuestra cabeza.



Otro ejemplos ejemplos en los que demuestran unas pocas de las formas que puede tomar una criatura, las posibilidades son infinitas.